Para solicitar su Pasaporte.UTEM y acceder al correo electrónico @utem.cl, a las redes WIFI y demás plataformas integradas, debe enviar un email a soporte.sisei@utem.cl y acompañar los siguientes datos:
Nombre completo, RUT, carrera y una cuenta de correo alternativa para la activación de su nueva cuenta de Pasaporte.UTEM.
Para el acceso al portal del estudiante, todo alumno regular tiene acceso a la plataforma Mi UTEM en la dirección web https://mi.utem.cl, ingresando con su RUT y contraseña. En el caso de los alumnos de PRIMER AÑO matriculados a través del PROCESO REGULAR VÍA PSU, su cuenta de Pasaporte.UTEM y credenciales de acceso al portal de alumnos Mi UTEM quedarán disponibles durante el proceso de Matrícula. Pronto podrá acceder a este portal utilizando las credenciales de Pasaporte.UTEM.
Google provee 25 Gbytes de espacio de almacenamiento en su nube para cada cuenta, compartido entre los servicios que entrega la plataforma GSuite for Education a la cual está suscrita la UTEM. En este espacio se almacenan los emails recibidos con sus archivos adjuntos, y los archivos que además se guarden en Google Drive de cada cuenta Institucional.
Si tiene activo su Pasaporte.UTEM, y en dicho proceso de activación ingresó una cuenta de correo alternativa para efectos de validación y recuperación de contraseña, debe ingresar a https://pasaporte.utem.cl y hacer click en el link ¿No recuerda su contraseña? y colocar los datos que ahí se le solicitan. Si este proceso no le permite recuperar su contraseña, generalmente por ausencia de correo electrónico alternativo, debe enviar un email dirigido soporte.sisei@utem.cl, indicando la siguiente información: Nombre completo de la persona que solicita la nueva contraseña, Carrera, RUT y Correo alternativo (para el envío del link de reactivación y cambio de la contraseña). Si desea cambiar la contraseña de su Pasaporte.UTEM puede hacerlo en https://pasaporte.utem.cl Nota importante: Debe actualizar la nueva contraseña en los equipos que tenga configurado su Pasaporte.UTEM para acceder a las redes WIFI Institucionales para poder seguir accediendo a Internet.
Al tratarse de instalción de Software de Propósito General, la primera medida es facilitar al encargado de laboratorio los instaladores de las licencias institucionales y dar alguna inducción se se requiriese, ya que al no ser instalaciones que revistan mayor complejidad, estas pueden ser abordadas autónomamente por el encargado de labratorio, al ser el responsable del mantenimiento de ese equipamiento.
Si se trata de Software Especializado, con licencias especiales (locales o flotantes con servidor), la idea es que se de inducción al encargado y se asista en las primeras instalaciones, y cuando se logre autonomía, el encargado de laboratorio debe terinar las instalaciones y asi quedar con el know-how para futuros requerimientos, quedando el personal de SISEI disponible para consultas o alguna situación especial a resolver en conjunto de manera colaborativa entre el responsable del laboratorio y el personal de SISEI.
Si no hay encargado de laboratorio, ya sea para instalar software general o especializado, se apoyará esta tarea por parte de Personal de SISEI, programando la instalación en varias etapas de manera de distribuir el tiempo y no dejar otras labores agendadas previamente o alguna alguna contingencia sin atender.
Quedamos a su servicio y esperamos sus consultas a soporte.sisei@utem.cl